Suspensión en buen estado tiene beneficios…

Suspensión en buen estado tiene beneficios…

La alineación y balanceo en el automóvil es de vital importancia después de realizar mantenimiento preventivo o correctivo ya que al instalar piezas nuevas los parámetros de ajuste serán diferentes, por desgaste.

El desgaste en componentes puede resultar en la afectación del sistema completo, por ello recomendamos, cuando realices cambio de rótulas, terminales lo hagas preferentemente por juego o par según sea el caso para así garantizar el funcionamiento y durabilidad del componente o sistema completo.

Recordemos que la alienación del vehículo tiene como principal objetivo repartir el peso del automóvil en los neumáticos de forma proporcional, esto provoca tendencia del automóvil algún lado, o simplemente la dificultad de manejo.

Mientras se haga un mantenimiento preventivo se debe alinear para que algún cambio en parámetros no afecte en la trayectoria del automóvil, reduciendo el consumo de gasolina ya que los neumáticos continuaran con el trayecto sin arrastre.

La alineación te ayudara a reducir el consumo de combustible siempre y cuando el inflado de neumáticos sea el correcto y los componentes hayan sido correctamente instalados